Desde 2009

Mountain Bike Coaching 

  Registros Open 

Origen.
FOX ROCKS nace con un objetivo claro en el mundo de la MTB en México, ayudar y enseñar a los riders a tomar conciencia sobre la importancia de la inducción correcta en los deportes y más aún cuando se trata de deportes extremos cómo el ciclismo de montaña.

La aportación cultural y educativa en este proyecto es el eje principal y que cada rider tenga una experiencia única donde el viaje es hacia dentro de sí mismo y conocer cómo con el orden y procesos que brinda la técnica, este tipo de deportes se disfrutan mejor.


Fundador.
Pedro Alarcón es un rider apasionado por el outdoor, comenzó el ciclismo de montaña a la edad de 15 años en su natal Ciudad Valles SLP. Durante sus estudios universitarios trabajo siempre en tiendas y corporativos relacionadas con el ciclismo, abriéndole oportunidades y conocimientos en el mundo del ciclismo en ciudades como Guadalajara, Jal. y Monterrey NL.
En México fundo FOX ROCKS MTB como un concepto de MTB moderno incursionando y siendo pionero en el enduro en México.

“Me considero un rider cómo todos, un rider que le ha costado mucho aprender, por que definitivamente mi perfil no fue para nada fácil en todas las áreas que requiere tener desarrolladas. En la mtb para mí fue iniciar desde cero y la parte mental fue la más complicada, pero cuando logré aprender todo sobre mis procesos mentales y prepararme sobre esa base, comencé a tener éxito casi todas aquellas metas que tenía en mente. Cuando comencé a ver que muchos ciclistas a mi alrededor tenían ese mismo problema, fue fácil para mi poderles ayudar pues yo ya tenía experiencia queriendo aprender y tuve todo ese proceso de prueba y error para llegar a la formas correctas al menos para mí, pero con un talento inexistente, que tuve que desarrollarlo desde cero, y comprendí que la dedicación y el esfuerzo y dedicación puede vencer al talento, porqué cuando quieres algo, tu esfuerzo y sacrificio te hace cambiar, creces como persona y encuentras que no solo tuviste que ser inteligente si no que al final terminas con sabiduría.”

El Sistema de enseñanza LEARN2Ride tiene un enfoque totalmente profesionalizado con la suma de la ciencia, experiencia y la capacitación continua en el coaching 1to1 y la psicología deportiva.
La metodología se centra en las variables básicas del aprendizaje de las personas y se extiende a las áreas de desarrollo cognitivo y toda la experiencia en las técnicas específicas para la mtb, actualizando continuamente el método, logramos ofrecer experiencias verdaderamente efectivas en el aprendizaje de la técnica y que los riders puedan llegar a sus objetivos con cambios muy notables en el momento y al corto plazo.


NUESTRO EQUIPO

.

Peter

Head Coach/ Fundador GDL

Mercadotecnia Internacional (ITESM), Ing. Electromecánica (UDG)

Fundador y Head Coach de THE FOX ROCKS Mountain Bike School México

Enduro Mountain Biker

Éfren

Instructor Senior GDL

Lic. en Deportes (Escuela Superior de Deportes) Especialidad en Ciclismo

Maestro de Deportes

Instructor A Certificación 2016. Actualización FXRMBi FXR 2017

Enduro Mountain Biker

Tacho

Instructor Senior Morelia

Lic. en Informática en Tec. Regional Morelia, Mich. 

Maestría en Dirección de Calidad en UNIVA León, Gto. 

Instructor A Certificación FXR MBi 2017

Enduro Mountain Biker

Armando

Instructor Senior Pachuca

Biólogo (UABS)

Estudiante de Medicina Universidad Siglo XXl Pachuca

Instructor A Certificación FXRMBi 2017

XC & Trail Mountain Biker

 


FILOSOFÍA

Nuestra forma de pensar

THE FOX ROCKS MTB Mexico se ha basado en Reglas Internacionales sobre las Normas de la Pista "para promover una conducta responsable y cortés por los senderos de uso compartido"


Reglas para el Camino.

1.- RUEDA EN PISTAS ABIERTAS. Respete los caminos y senderos cerrados, pregunte al encargado del terreno o personas que encuentre en el lugar, sobre el estado del camino. No entre en tierras privadas. Obtenga los permisos u otras autorizaciones que se requieran.


2.- NO DEJES MARCAS. Sea sensible del camino por el que transita. Comúnmente los senderos húmedos y lodosos son más vulnerables al daño que los secos. Cuando un camino es muy suave considere otras opciones como montar a caballo etc. Esto también significa permanecer en los senderos existentes y no crear otros nuevos. No corte en zigzag.


3.- CONTROLA TU BICICLETA. La falta de atención por un momento puede ponerse a sí mismo y a otros en peligro. Obedezca todos los reglamentos de bicicletas o de los guías, sobre la velocidad y las recomendaciones y manténgase en sus límites.


4.- CEDE OPORTUNAMENTE. Haga todo lo posible para que los compañeros usuarios del sendero sepan que usted se está acercando, con un saludo amistoso o sonido de campana son buenos métodos. Al acercarse a cruce de senderos ceda el paso a su compañero. Los ciclistas deben ceder el paso a los usuarios no motorizados, a menos que el sendero sea claramente señalado para viajes en bicicleta solamente. Los ciclistas que viajan hacia abajo deben ceder el paso a los ciclistas cuesta arriba. En general asegúrese de hacer que cada paso sea seguro y cortés.


5.- NUNCA ASUSTE A LOS ANIMALES. Los animales se asustan con facilidad en un “shock” sin previo aviso, un movimiento brusco o un sonido fuerte. De espacio a los animales y la posibilidad de que se adapten a usted. Cuando pase junto a caballos, ponga especial cuidado y siga las indicaciones de los jinetes (pregunte si no está usted seguro). Matar ganado o fauna son delitos muy graves.


6.- PLANEA HACIA EL FUTURO. Esfuércese por ser auto suficiente. Conozca su equipo y la zona en la que está usted montando y prepárese para alguna dificultad. Mantenga su equipo en buen estado y los suministros necesarios para cambios en el clima u otras condiciones. Use siempre el casco y el equipo de seguridad adecuado.