Mountain Bike Training & Coaching México 

  Registros Open 

FAQs

 

Modalidades de MTB que puedes entrenar tu técnica con nosotros.

 
 

Conoce tu nivel de técnica o conducción de la MTB

 
 

PR1. Principiante Nivel 1

El nivel principiante 1 es la etapa comprendida entre el inicio en el deporte y donde aún no se cuenta con experiencia y/o fluidez y coordinación con el control de la bici de montaña. Se está en proceso de aprendizaje de los básicos de técnica como es el frenado correcto, la posición de descenso y ascenso, uso de los cambios, conocimiento del funcionamiento general de la bicicleta. Es común encontrar riders nuevos con buena muy buena condición y preparación física pero aun sin técnica desarrollada aun . 

PR2. Principiante Nivel 2

El nivel principiante 2 es cuando los riders ya han avanzado algunos peldaños en el control de la bici y muestran mayor confianza en ciertos terrenos con inclinaciones o algunos obstáculos, pero solo los que no representan segundo nivel de dificultad. Ya son riders con condición física y base aeróbica desarrollada. Este es el punto donde muchos de los riders se estancan y a veces por años donde logran avanzar fuerte en la condición física, pero se ven limitados a los tipos de terrenos y salidas a las que se pueden atrever a ir ya que su control de la bici se ha ido rezagando a diferencia de su condición física.

INT1. Intermedio Nivel 1

Intermedio nivel 1 es la etapa cuando el rider a logrado realizar casi la mayoría de los objetivos básicos y algunos avanzados de técnica, pero aún está en proceso de aprendizaje y lograr consistencia en la técnica ya que todavía comete errores, es decir existe todavía una mezcla entre aciertos y errores. Lo importante aquí es que el rider ha alcanzado cruzar el siguiente peldaño de técnica y está motivado, debe de tener cuidado en no exceder la confianza o perder el focus ya que su nivel ha subido y con ellos también los riesgos, por ejemplo, ya puede ir por terrenos más técnicos a mayor velocidad, por ejemplo.

INT2. Intermedio Nivel 2

Intermedio nivel 2 Es el periodo de avance cuando el rider ya logro pulir su técnica sobre los básicos de conducción y comienza a dominar técnicas avanzadas o logra adentrase en pistas más técnicas o complejas, pero aun con cautela o con poca confianza. Es aquí cuando el rider está listo para comenzar una segunda gestión de su técnica, estirar al máximo su potencial, luchar con algunos miedos e inseguridades y apoyarse en los procesos de técnica aprendidos, ya no se puede permitir tener errores tan seguido ya que representa en mayor probabilidad fuertes riesgos de su integridad física. En esta etapa se dice que el rider está por pasar al “siguiente nivel”.

AVN1. Avanzado Nivel 1

Avanzado nivel 1 El avanzado nivel uno es un rider que ya está dominando todas las técnicas, fluye con mucha seguridad en cualquier tipo de terreno y difícil que se pueda presentar en el contexto de conducción y control de la bici de montaña. Es un rider que a “aprendido a aprender” y su evolución basado en experiencia le permite dominar y aprender rápidamente cosas y técnicas nuevas, afronta mejor y más rápido los miedos. En esta etapa el rider experimenta nuevas técnicas, logra eficientar su pedaleo, tracking y es un rider que liderea en rendimiento en salidas o grupos.

AVN2. Avanzado Nivel 2.

Avanzado nivel 2 Es el riders que ha logrado cruzar el umbral más difícil y es el mental, aprendido que el 80% o mas del éxito en el deporte esta en controlar la emociones, llevar procesos mentales correctos, dedicar entrenamientos de calidad (física y mental) y ha generado una buena cantidad de tiempo y experiencias basadas en un trabajo introspectivo. Es un rider que difícilmente se equivoca o no a la primera, no duda y canaliza sus emociones a favor. Fluye como si flotara en los terrenos técnicos, presenta una coordinación cuerpo maquina muy conectados y se prepara constantemente para estar en forma física y mental.

 

¿Que es el entrenamiento de técnica de FOX ROCKS ?

El entrenamiento de técnica de MTB es un proceso de coaching profesional que ofrecemos para los riders que deseen cimentar o pulir su conducción (técnica) en la bici de montaña. Ofrecemos un coaching progresivo adaptativo y moldeable con un alto grado de eficacia para que logres tus objetivos de riding de forma rápida y segura. Con este curso aceleraremos el tiempo de aprendizaje disminuyendo los riegos que conlleva la curva de aprendizaje empírica que aumenta el riesgo de accidente y puede provocar lesiones, miedos post traumáticos y/o deserciones.

¿Para quienes se recomiendan estos entrenamientos?

Los cursos que ofrecemos son para aquellos riders desde nuevos riders hasta avanzados que deseen mejorar en la bici de montaña. ¿Cómo lo logramos? Con los riders nuevos construimos los cimientos y procesos cognitivos correctos, les enseñamos a fluir con la mente para poder fluir con la bici en la montaña y que desde el inicio en el deporte comiencen de forma correcta. Con los riders ya avanzados les corregimos malos hábitos haciendo un "chip reset" y potencializamos sus habilidades y aprovechamos sus procesos mentales ya establecidos para avanzar más rápido al siguiente peldaño de técnica.

¿Que necesito para entrenar?

Para los entrenamientos de técnica de FOX ROCKS necesitas tu bici de montaña en buenas condiciones de funcionamiento, casco guantes y lentes deportivos, si tienes y usas regularmente rodilleras también puedes traerlas. Adicional recomendamos traer una cámara de repuesto, agua para tu hidratación inmediata y alguna barra o snack para los recesos, aunque tambien nosotros te proporcionamos un luch a la mitad del día en sesión. Para los cursos de Intermedios de Enduro el fullface también es recomendado. Revisa los detalles completos con el 

CHECK LIST para los entrenamientos.

¿Que aprenderé con el curso?

Durante el curso trabajaremos la cimentación correcta del control de la maquina, como es el control inercial, velocidad, dirección, movimientos 3D de la maquina y percepción y control de balance sobre el eje o punto virtual.


Sobre los cimientos de control básicos de la MTB construiremos la técnica de riding correcta para tu perfil y tus objetivos, no todas las técnicas se estandarizan para todos los riders, ya que existen muchas variables como estilos, vicios o modos de conducción, complexión, flexibilidad y soltura motriz entre otros. 


Las técnicas base para el riding del ciclismo de montaña que aprenderemos serán desde cornering en sus diferentes variables, wheelie, manual, bonny hup, rocks gardens, steps, posición base de ascensos con sus 

variables técnicas como ascensos  pronunciados y/o técnicos, así mismo los descensos y sus posición base de control y todas las variantes necesarias para render al máximo en las bajadas, sentirte en control, confianza y fluidez en todo tipo de terreno e inclinación. 


Adicional veremos tecnicas de pedaleo para rendir mejor, pumping, floating sobre el trail, visión, trazos, switchbacks entre muchas mas técnicas de riding para la MTB.


Técnicas que puedes aprender 

  • Control Inercial
  • Balance y control de peso
  • Identificando el punto de gravedad
  • Tracking
  • Pumping
  • Frenado Progresivo
  • Cornering (procesos y todas sus variables)
  • Switchbacks!
  • Rocks gardes
  • Roots gardens
  • Ascensos (y sus variables)
  • Descensos (y sus variables)
  • Wheelie
  • Manual
  • Bonny hupe
  • Drops
  • Steps
  • Flow track
  • Vision y rendimiento 
  • Procesos mentales ideales en la MTB
  • Manejo de la frustración
  • Control de Miedos/ Vértigo y emociones
  • Cuidados de la bici
  • Elección correcta de equipo y bici
  • Configuración de la bici
  • Entrenamientos de preparación y manto.
  • Alimentación 
  • Workout



Entre muchos otros mas temas, recuerda que entre más duración sea el pack que elijas, nos da mayor oportunidad de abarcar mas temas, practicar, retroalimentar y pulir la técnica.




¿En donde se lleva a cabo?

Nuestros cursos se realizan en Zapopan, Jal. México en parques locales, seguros y con los elementos de escenarios y lugares ideales para el entrenamiento. En eventos especiales foraneos se realizan en parques locales de la localidad. 

¿Cuanto dura el curso?

El curso personal se otorga en 4 packs de entrenamientos con diferente duración. La formula es sencilla; a mayor tiempo mayor oportunidad de practicar, retro-alimentar y pulir la técnica, por ellos tenemos preparados 4 packs de entrenamiento donde moldeamos el entrenamiento  según las necesidades, status y objetivos marcados por el rider. Cada sesión contiene varios recesos para descanso e hidratación inmediata, así también un break principal donde te ofrecemos un luch para cargar la energía continuar con la segunda parte de la sesión del día. 

¿Puedo compartir mi sesión?

Si puedes compartir la sesión con algún amigo, pareja o familiar, al compartirla reciben un descuento que puedes ver en la siguiente Tabla de Descuentos de Sesión Compartida. Recuerda que nunca es igual el coaching personalizado ya que al el entrenamiento individual esta completamente planeado, estructurado y los procesos desarrollados para un perfil en especifico, los tiempos de practica y aprendizaje pueden ser diferentes de rider a rider.