Mountain Bike Training & Coaching México 

  Registros Open 


Check List para los Bike Tours FXR

Es muy importante leer cuidadosamente está información antes de salir a un Bike tour FXR. 



Nos gusta rodar y nos gusta compartir, es por eso que existe este proyecto de FXR Adventure, ideamos un listado de cosas que hacer y el equipo recomendado para los Bike Tours.


Equipo:

Casco. en buen estado y te recomendamos que revises la fecha de caducidad y recuerda que los cascos con numerosas caídas pierden su resistencia a futuras caídas. En las urtas de Enduro es casco Full Face es una buena opción siempre y cuando no te lo quites aun cuando deje se ser baja, puedes cargar con el casco abierto en la mochila. 


Mochila de hidratación. Recomendamos ampliamente llevar tu mochila de hidratación ya que te permite llevar contigo un poco mas de agua que las botellas convencionales, así tambien portar, tu herramienta y lunch de rodada, mini kit de emergencia y las herramientas básicas de reparación de tu MTB.


Ropa. A veces la ropa no spandex es mejor para las rutas de Trail y Enduro, proporcionan mas protección o raspaduras y caidas. así tambien permite mejor desempeño en los senderos donde la vegetación de adentra en el camino. Las calcetas por encima del tobillo dan mayor protección a esa área donde los huesos y la piel quedan sin protección de músculos, los pies es la parte más cercana de nuestro cuerpo al piso y que mejor que llevarlos mas cubiertos, el barro, pequeñas y grandes piedras nos dan malas pasadas a veces. Los guantes de dedos completos tienen el mismo efecto, mayor protección para nuestras manos y mejor agarre en los descensos. Unas buenas gafas de sol nunca debe faltar en el MTB pues estamos muchas horas al sol y hay muchos elementos que pueden lastimar nuestros ojos o irritarnos, recuerda que muchas imitaciones no tienen protección UV. Nunca olvides usar debajo tu lycra con pad que, cuando la elijas cerciorarte que tenga el grosor de acuerdo a las hrs. a la que esta destinada para su uso (revisa las especificaciones de la prenda), te dará mayor comodidad en tu trasera, evitaras lesiones e infecciones y tendrás mejor higiene. 


Herramienta. Las multiherramientas de MTB son la mejor opción para llevar de forma más practica tus utensilios de reparación de la MTB, llaves Allen, Torx desmontes de llanta, corta cadena y destornilladores no deben faltar en el set.


Repuestos. La cámara de bici, la mini bomba y los parches no deben faltar en tu set. Así también un repuesto de la pata del cuadro (desviador trasero) de tu bici. Te recomendamos que la cámara de repuesto este lista con liquido sellador dentro.


Adicionales. Los cinchos (un par), un poco de cinta de aislar, la bolsa ziploc (para celular), kit de emergencias (gasa, toallitas alcohol, cinta microporo, pastilla para dolor), toallitas húmedas, barras y/o geles energeticos, frutos secos y/o semillas, sandwichs y liquidos (1 L por hr.) te salvaran de muchas! No cargues con todo, solo lleva un poco, pero no olvides llevarlas!!


En general, te recomendamos llevar los indispensable, y no en tantas cantidades, si llevas muchos litros de agua el peso extra de hara sudar y cansarte más, siempre buscamos re abastecernos a mitad de rodada para mayor comodidad, es decir, cargar más del 5% de tu peso en la mochila ya no es divertido!


Recuerda preparar tu equipo con tiempo y evitar el estrés de la preparación, así evitaras olvidar cosas. 

Acerca de la maleta de viaje, les sugerimos llevar los más esencial para maximizar espacios y rendimiento de la unidad para que nos lleve en el tiempo estimado. Tenemos que considerar la ropa de viaje, la ropa de bici (para cada día) y la ropa "seca" para los descansos y sus utensilios de higiene personal, los abrigos y chamarras para el viaje siempre son necesarios. 


Bici

La bicicleta te va a rendir mejor si la llevas preparada para estos recorridos, un buen servicio de mantenimiento completo le vendrá bien si no ha recibido uno en por lo menos 6 meses, las lineas de cambios bien lubricadas y los frenos purgados te darán mucha mas diversión. 

Sí usas tubeless en las llantas es importante considerar renovar el liquido que sella de pinchazos, la recomendación en renovarlo cada 3 meses.  Sí no usas tubeless y usas cámara de llanta, es obligatorio llenar con sellador tus cámaras de llanta, las cámaras sin sellador tienen una probabilidad muy alta de pinchar y no queremos que te pases tu bike tour esperando las reparaciones de pinchazos tuyas y las de los demás :(

Verifica que las balatas no estén por menos del 50% de vida, así tambien revisa el estado de tus llantas, tendrás mejor rendimiento sí el dibujo de tus llantas tiene mayor agarre. 

Consulta con tu técnico calificado sobre estos puntos de seguridad para tu bici. 

Evita llevarte tu bici recién salida de taller, las bicis de montaña son maquinas que requieren probarse una o dos rodadas para asentar los ajustes previos y re ajustar si es necesario, las balatas de freno nuevas tambien requemen un cierto uso para rendir de forma correcta.  La Bici en malas condiciones probablemente no te deje disfrutar de aventura, prepárate!


FXR Team

Contactanos

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.