Mountain Bike Training & Coaching México 

  Registros Open 

NOSOTROS

Somos un grupo de profesionistas dedicados a enseñar y ayudar a quienes gustan de practicar el mountain bike, ya sean bikers entusiastas o profesionales, nuevos o avanzados. Ofrecemos nuevas experiencias de riding para la MTB (Mountain bike). ¡Nos gusta compartir, nos gusta capacitarnos, nos gusta enseñar!


SISTEMA DE ENSEÑANZA Y METODOLOGÍA

Basamos nuestro trabajo en métodos de enseñanza universales y en buena parte métodos desarrollados por nosotros en nuestros 20 años de experiencia en el medio de la MTB. Constantemente pulimos nuestro sistema y métodos, nuestra capacitación es constante y mantenemos la oferta de cursos de acuerdo a las necesidades de los riders y mountain bike moderno.


LEARN2Ride

Es un método de enseñanza creado por nosotros y probado por 7 años en más de 4,000 bikers mexicanos y extranjeros. Nuestros métodos cuantitativos y cualitativos que, se basa en el trabajo por sistemas en base a metas cortas con aumento progresivo para lograr objetivos juntándolas en mix de habilidades, logramos los avances deseados en corto plazo. La columna vertebral de nuestro método es la psicología deportiva, la parte mental define más de 80% del éxito en los deportes y en el mountain bike moderno la parte mental es exigida en un nivel superior. Términos como balance individual, Balance sistemático, manejo 2D- 3D/ Slope, Status coordinativo son elementos base para trabajar en la construcción del mountain biker moderno. Con nuestra matriz de ejercicios físicos y de enfoque mental, logramos avances en corto plazo en casi cualquier perfil de mountain biker.

Nuestro trabajo es dedicación, es enseñar, es metodología.



INSTRUCTORES

Lic. Pedro Damián Alarcón (GDL)

Mercadotecnia Internacional (ITESM), Ing. Electromecánica (UDG)

Fundador y Head Coach de THE FOX ROCKS Mountain Bike School México

Enduro Mountain Biker


Ing. Luiz Arvizu (GDL)

Ing. Biólogo (UDG), entusiasta del mountain bike, creador del primer bike park en México de

Freeride (Sierra del Tigre Bike Park).

Instructor B Certificación 2015. Actualización FXRMBi 2017

Freerider de corazón


Lic. Efrén Rosario (GDL)

Lic. en Deportes (Escuela Superior de Deportes) Especialidad en Ciclismo

Maestro de Deportes

Instructor A Certificación 2016. Actualización FXRMBi FXR 2017

Enduro Mountain Biker


Lic. Armando Olivares (PACHUCA)

Biólogo (UABS)

Estudiante de Medicina Universidad Siglo XXl Pachuca

Instructor A Certificación FXRMBi 2017

XC & Trail Mountain Biker 

Lic. Tacho Garcia (MORELIA)

Lic. en Informática en Tec. Regional Morelia, Mich. 

Maestría en Dirección de Calidad en UNIVA León, Gto. 

Instructor A Certificación FXR MBi 2017

Enduro Mountain Biker



FILOSOFÍA

Nuestra forma de pensar

THE FOX ROCKS MTB Mexico se ha basado en Reglas Internacionales sobre las Normas de la Pista "para promover una conducta responsable y cortés por los senderos de uso compartido"

Reglas para el Camino.

1.- RUEDE EN PISTAS ABIERTAS. Respete los caminos y senderos cerrados, pregunte al encargado del terreno o personas que encuentre en el lugar, sobre el estado del camino. No entre en tierras privadas. Obtenga los permisos u otras autorizaciones que se requieran.

2.- NO DEJE MARCAS. Sea sensible del camino por el que transita. Comúnmente los senderos húmedos y lodosos son más vulnerables al daño que los secos. Cuando un camino es muy suave considere otras opciones como montar a caballo etc. Esto también significa permanecer en los senderos existentes y no crear otros nuevos. No corte en zigzag.

3.- CONTROLA TU BICICLETA. La falta de atención por un momento puede ponerse a sí mismo y a otros en peligro. Obedezca todos los reglamentos de bicicletas o de los guías, sobre la velocidad y las recomendaciones y manténgase en sus límites.

4.- CEDA OPORTUNAMENTE. Haga todo lo posible para que los compañeros usuarios del sendero sepan que usted se está acercando, con un saludo amistoso o sonido de campana son buenos métodos. Al acercarse a cruce de senderos ceda el paso a su compañero. Los ciclistas deben ceder el paso a los usuarios no motorizados, a menos que el sendero sea claramente señalado para viajes en bicicleta solamente. Los ciclistas que viajan hacia abajo deben ceder el paso a los ciclistas cuesta arriba. En general asegúrese de hacer que cada paso sea seguro y cortés.

5.- NUNCA ASUSTE A LOS ANIMALES. Los animales se asustan con facilidad en un “shock” sin previo aviso, un movimiento brusco o un sonido fuerte. De espacio a los animales y la posibilidad de que se adapten a usted. Cuando pase junto a caballos, ponga especial cuidado y siga las indicaciones de los jinetes (pregunte si no está usted seguro). Matar ganado o fauna son delitos muy graves.

6.- PLANEE HACIA EL FUTURO. Esfuércese por ser auto suficiente. Conozca su equipo y la zona en la que está usted montando y prepárese para alguna dificultad. Mantenga su equipo en buen estado y los suministros necesarios para cambios en el clima u otras condiciones. Use siempre el casco y el equipo de seguridad adecuado.