DEL 09- 13 JUliO 2018

Mountain Bike Training & Coaching México 

  Registros Open 

 

enduro sessions

FECHAS 2018

CIUDAD
 FECHA
LUGAR
 PRECIO
  • PUEBLA
MAYO 25- 27 
 ZAPOTECAS
 $1,750 MX
  • EL CHICO, HGO
AGOSTO 17- 19
PARQUE NAL EL CHICO
$1,750 MX
  • GUADALAJARA
SEPTIEMBRE 21- 23
CENTINELA
$1,750 MX
  • QUERETARO
NOVIEMBRE 23- 25
ASERRÍN
$1,750 MX
  • CDMX
DICIEMBRE 08- 09 
 AJUSCO
$1,750 MX
 

Entrena tu mente y cuerpo y prepárate para llevar a un mayor rendimiento tus rodadas de Enduro.


Con este curso de Teórico- Práctico, aprenderás a encontrara llevar con mayor control y confianza tu MTB por los senderos y caminos de montaña, caminos con obstáculos, pendientes pronunciadas y todo los necesario para ir en total control en tu MTB sobre terrenos complicados, técnicas de pedaleo para realizar tus remontes cuesta arriba en la montaña, ordenar tu pedaleo, la configuración correcta de tu bici y tu posición correcta de tu cuerpo para el mejor rendimiento. 

Con el entrenamiento Enduro Performance nos enfocamos a encontrar un máximo rendimiento en los descensos, trabajamos específicamente con las técnicas que fortalecen y ayudan a mejorar el ritmo, mantener el flow y asegurarte la máxima diversión en tus salidas de Enduro.

Acerca del Curso 

Nuestro sistema se basa en Metodología de Coaching, (no realizamos clínicas improvisadas). Tenemos más de 8 años entrenando bikers a los largo y ancho de México, hemos entrenado a bikers de todos los niveles y de muchos países.

En este curso veremos toda la parte de control eficaz de la maquina, el desarrollo y los procesos mentales cómo ordenamiento de la base psico- deportiva, la base teórica y práctica (memoria muscular/ prueba y error), la sesión en los trails y la retroalimentación ya en el terreno y practica. Nuestro cupo es limitado para poder acercarnos de forma segura a los objetivos de los bikers y dedicar el tiempo y la gestión de coaching a un grupo reducido.


Te enseñaremos a atacar de forma segura, con determinación y confianza los terrenos complejos como son subidas con alto desnivel (descolgones y remontes), jardines de roca, escalones abajo, drops (saltos), curvas cerradas (switchbacks), curveo en general (cornering) terreno suelto o inestable, aprendiendo a frenar para ir más rápido y muchos elementos de técnica para la MTB, sin pasarnos por alto los settings de las bicis, el equipo, controles de amortiguación de suspensiones, presión de llantas, mandos de freno, de cambios, posición de asiento etc.


Adicional entrenaremos en un proceso de practica en los trails con retro alimentación y afinación de posición, transaccionales, control de peso, tracking, visión y temas de enduro performance.


 

Reserva con Tarjeta de Crédito o Débito

Reserva Sin Tarjeta

.

Crédito, Débito y American Express. Existe un cargo extra del 4% por uso de tarjeta

 

Puedes pagar en por Transferencia, Tienda OXXO, Seven Eleven y Banco Banamex

 

Información completa de enduro sessions

 

MODALIDAD

Trail

Rodar por los Single Track por la Montaña nos dan la oportunidad de disfrutar al máximo y sentir la adrenalina de estar en caminos donde solo tienes una oportunidad de acertar.

Este curso para ciclistas de montaña es para quien quienes ya han logrado cumplir cierto tiempo de practica y tienen ciertas habilidades ya desarrolladas en la MTB, pero aun no se sienten con seguridad entrando a los caminos estrecho o con obstáculos, se sienten aun intimidados por las bajadas muy empinadas o con obstáculos como piedras escalones o simplemente caminan en las zonas difíciles (técnicas).

PERFIL DEL BIKER (NIVEL)

El curso de Bike Camp Trail esta recomendado para ciclistas de 16 años en adelante con condición física buena a regular cómo mínimo, pero no necesitas ser muy avanzado con tu pedaleo y resistencia. El curso esta abierto a hombres y mujeres dentro de este perfil y que cuenten con buen estado de salud. La experiencia mínima en la MTB que requieres en de 1 año de practica regular cómo mínimo y que ya ruedas en single tracks (sin caminar). Si te gusta aprender, te gustan los retos y sabes escuchar y analizar instrucciones, este curso es ideal para ti.

BICICLETA

Bicicleta de montaña doble suspensión rodado 26 en adelante (no imitación montaña) en buen estado y con servicio de mantenimiento reciente (recomendamos usarla por lo menos 3 veces después de salir de taller), frenos y cambios funcionando correctamente.

EQUIPO

Casco, guantes completos, rodilleras y lentes para sol, como equipo obligatorio. 

Revisa el check list con los demas elementos de equipo y basicos para el curso.

ENTRENAMIENTO

Día 1

Este día veremos toda parte gráfica/teórica y de interacción, hablaremos de la técnica, la forma, el tiempo y todo lo que engloba la acertividad de la misma en la MTB. Una sesión cargada de mucha información y tambien interacción, con temas cómo la bici, el mantenimiento, la técnica de manejo, la preparación física, alimentación, entrenamiento entre otros, por lo general es una sesión de 3 a 4 hrs. por la tarde de los viernes.

Día 2

Trabajaremos en ambiente controlado, en terreno amigable, una zona abierta plana en tierra pasto o pavimento. Comenzaremos el proceso de entrenamiento con los fundamentales de las partes cognitivas del Sistema Mente- Cuerpo- Maquina. Desarrollaremos tus habilidades de aprendizaje y conectaremos eficientemente mente- cuerpo para así poder establecer un mayor y mejor control sobre la maquina.

Día 3

Este día veremos toda parte gráfica/teórica y de interacción, hablaremos de la técnica, la forma, el tiempo y todo lo que engloba la acertividad de la misma en la MTB. Una sesión cargada de mucha información y tambien interacción, con temas cómo la bici, el mantenimiento, la técnica de manejo, la preparación física, alimentación, entrenamiento entre otros, por lo general es una sesión de 3 a 4 hrs. por la tarde de los viernes. 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARÍA

Las actividades a realizar en este entrenamiento son enfocadas 85% a la parte Mental (Cognitiva), Técnica, Posición, Timing, y todo lo relacionado a los movimientos arriba de la bici y la lectura del terreno etc. 

No requieres tener gran condición física para participar, solo es necesario que tengas en cuenta que muchas veces rodamos entre 1 y 6 km para llegar a las zonas de practica.  

No olvides revisar el Check List con los básicos para el curso, cómo es tu hidratación y lunch para el break. 

 

Logística de los Entrenamientos por Plaza

Puebla. 25- 27 abril 2018. 

Viernes 4-7 p.m. Plaza Las Glorias. 

Sábado y Domingo 9-2 p.m. Cerro Zapotecas.


Pachuca. 17- 19 agosto 2018. 

Viernes 4- 7 p.m. Parque Urbano Pachuca. 

Sábado y Domingo 9- 2 p.m. LLano Grande (Parque Nal. EL Chico Hgo.)


Guadalajara 21- 23 septiembre 2018. 

Viernes 4- 7 p.m. 

Sábado y Domingo 9- 2 p.m. Bosque del Centinela


Queretaro 23- 25 noviembre 2018. 

Viernes 3:30- 6:30 p.m. Parque local Queretaro. 

Sábado y Domingo Nueva Pista de Enduro en Qro.


Ciudad de México. 08- 09 diciembre 2018. 

Sábado y Domingo 8:30- 3:00 p.m. Desierto de los Leones


Incluye
15 hrs. de Coaching Metodológico 
Asistencia profesional/ Certificaciónes FXRMBi
Souvenirs FXR Wear
Atención Semi- personalizada
Grupos reducido para mejor aprovechamiento
Certificado Electronico de Participación
 


Nota: Fechas y lugares quedan disponibles al publico hasta que sean pagados, el pago es la reservación del lugar. 

 
 

COUNTDOWNS

 
 

Presentado por

 
 

Solicita Información

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.